El nuevo Ford GT Mk IV de Ford Performance y Multimatic, que representa el único Ford GT en pista definitivo y más extremo, es un superdeportivo radicalmente avanzado que ofrece el máximo rendimiento con su carrocería, tren motriz y suspensión únicos.

Para ofrecer un rendimiento sin restricciones, superior al de cualquier Ford GT hasta la fecha, el Ford GT Mk IV tiene un exclusivo motor EcoBoost biturbo, transmisión de carrera, diseño exterior aerodinámico y chasis con una distancia entre ejes más larga para un mejor manejo en la pista.

“El GT Mk IV original no retuvo nada para el rendimiento máximo en la pista, y el nuevo Ford GT Mk IV lo trae de la misma manera”, dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

“Con un nivel aún más alto de ingeniería y rendimiento para el automovilismo, además de una carrocería de fibra de carbono completamente nueva que es funcional y llamativa, el Mk IV es la despedida definitiva del superdeportivo de tercera generación”.

El nuevo Ford GT Mk IV hace un guiño al año en que el Mk IV original ganó las 24 Horas de Le Mans, con solo 67 de los superdeportivos hechos a mano que se producirán en las instalaciones de Multimatic en Markham, Ontario.

Comenzará un nuevo proceso de solicitud de cliente para este superdeportivo de $ 1.7M (precio inicial), con selecciones de clientes confirmadas en el primer trimestre de 2023. Las entregas comenzarán a fines de la primavera de 2023.

“El resumen de Multimatic era crear la versión final más extrema del Ford GT, y el Mk IV es el resultado”, dijo Larry Holt, vicepresidente ejecutivo del Grupo de Operaciones de Vehículos Especiales de Multimatic.

“Un motor único de mayor cilindrada, una caja de cambios de carreras adecuada, una distancia entre ejes ampliada y una carrocería verdaderamente radical han dado como resultado un nivel de rendimiento sin precedentes.

Estamos orgullosos de haber sido parte del GT de tercera generación desde su inicio hasta este increíble canto del cisne y lo consideramos un capítulo importante en la historia de Multimatic”.

Ford GT Mk IV tiene un historial de avances tecnológicos

Sobre la base del triunfante final 1-2-3 Le Mans de 1966 del Ford GT Mk II, el equipo de desarrollo de Ford no se guardó nada y rediseñó el automóvil desde cero con tecnología e ingeniería de última generación disponibles para crear el Ford GT Mk IV de 1967.

Para aprovechar las nuevas ventajas de la ciencia de los materiales, los ingenieros de Ford Kar Kraft y Kar Kraft desarrollaron un nuevo chasis liviano utilizando una construcción de aluminio alveolar adherido con adhesivo con un cuerpo más aerodinámico y lo llamaron “J-Car” porque fue construido según las nuevas reglas del Apéndice J de la FIA.

Combinado con el famoso motor 427 Ford V-8 (7L) y un transeje especial con su propio sistema de enfriamiento que llevaba la potencia a las ruedas traseras, el Ford GT Mk IV de 1967 era 9 pulgadas más largo y estaba construido específicamente para dominar las carreras de resistencia mundial.