El futuro de las camionetas de Ford es eléctrico, ya que todos sabíamos que el óvalo azul no se detendría solo en el F-150. Con el lanzamiento de la F-150 Lightning 2022, Ford estaba haciendo una declaración de intenciones.

Ahora tenemos la confirmación de que Ford está trabajando para expandir el nombre Lightning a las versiones eléctricas tanto del próximo Ranger como de la última incorporación del fabricante de automóviles a su familia de camionetas, el Maverick.

El sitio CarBuzz fue el primero en informar que Ford ha presentado marcas comerciales para “Maverick Lightning” y “Ranger Lightning” ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea.

Revelar que se ha presentado una nueva marca registrada no siempre garantiza que saldrá un vehículo con ese nombre, y podría ser simplemente Ford protegiendo su propiedad intelectual y salvaguardando los nombres antes que alguien más lo haga.

Sin embargo, tiene mucho sentido que Ford convierta el nombre Lightning en una submarca que eventualmente se extenderá a una familia de vehículos. Imitaría la estrategia que la marca ya ha tomado con los nombres de Bronco y Mustang.

La industria ha estado llena de informes de que las versiones eléctricas del Ranger y Maverick han estado en proceso desde hace algún tiempo, aunque Ford no ha hecho ningún anuncio oficial.

En el evento de lanzamiento de la F-150 Lightning a principios de este año, el CEO de Ford, Jim Farley, dijo que Ford ya estaba trabajando en “otra camioneta eléctrica diferente a esta”.

Aunque Ford se negó a ofrecer más información en ese momento, no es un gran salto imaginar que se estaba refiriendo a una versión electrificada del próximo y completamente nuevo Ranger del 2023.

Si Ford sigue adelante, es posible que una variante Lightning se una a la línea Ranger para el 2026. Sería mucho tiempo de espera, pero Ford apenas ha comenzado en Blue Oval City, su nuevo centro de fabricación de vehículos eléctricos.

Ese megaproyecto de 3,600 acres no está programado para completarse hasta 2025, y esperar otro EV de Ford antes de ese tiempo mientras también aumenta la producción del F-150 Lightning podría ser exagerado.

Farley también ha mencionado públicamente la posibilidad de un Maverick totalmente eléctrico, y no dudamos de que eventualmente veremos que esto también se materializa.

Sin embargo, la presentación de una marca registrada es solo un paso, y no esperamos ver estos camionetas eléctricas por al menos algunos años.